Temática: “Los camiones”
Contenido
motriz: Locomoción.
Edad: 3 años.
María Segura Viviente.
Marta Ros López.
Rocío Romero Peñalver.
Rosa María Pérez Gutiérrez.
FICHA
ACTIVIDADES EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD Nº |
|
NOMBRE: La indiada. |
|
Bloque
contenidos:
bloque 2. Juego y movimiento. |
Área: Conocimiento de sí mismo y
autonomía personal. |
Contenido: Confianza en las propias
posibilidades de acción, participación y esfuerzo personal en los juegos y en
el ejercicio físico. Gusto por el juego. |
Objetivo: Progresar en el control
del cuerpo, desarrollando la percepción sensorial y ajustando el tono, el
equilibrio y la coordinación del movimiento a las características del contexto. |
Criterio
evaluación:
Dar muestras de mejora de sus destrezas motoras y de sus habilidades
manipulativas y participar en juegos, regulando progresivamente la expresión
de sentimientos y emociones. |
Agrupamientos: 3 grupos de 9 alumnos |
Materiales: bloques de plástico |
Duración: 7 minutos |
Desarrollo |
Representación
gráfica |
Los indios han pedido ayuda a los camiones
para trasladarse, pero los camiones van llenos de ladrillos (bloques) y hay
que vaciar los remolques. Nuestra misión es
vaciar los camiones y llevar los ladrillos a un lugar seguro, que será la
raya blanca de la pista, para esto, cada alumno deberá coger un bloque y
llevarlo hasta la línea, volver a donde se encuentran los demás compañeros,
una vez que haya vuelto saldrá el siguiente compañero. Por último, nos
subimos todos al camión (colchoneta) y entre todos, por grupos, lo llevaremos
a su lugar de destino (centro de la pista). |
|
¡Hola equipo! Voy a comentar la actividad que realizasteis en clase.
ResponderEliminarPara empezar, creo que en relación a la dificultad de la edad que tenéis, que son los más pequeños, se adapta correctamente, más sencilla no puede ser. Asimismo en lo que respecta a vuestra temática y al contenido motriz, también se adapta forma correcta, aunque si tuviera que "mejorar" algo respecto a vuestra actividad sería que el camino de ida fuera distinto, es decir, la vuelta sabemos que se hará corriendo pero podemos ir saltando obstáculos o simplemente saltando a pies juntos, corriendo lateral, etc., alguna variación para que el juego durase más o estuviera mas reñido al complicarlo un poquito más.
Pero en general chicas me lo he pasado bien y hemos disfrutado con vuestra actividad, encaja la explicación al cuento, es decir, esta correctamente contextualizada y además ya sabéis como nos tomamos eso de ganar en nuestro subgrupo, jajaj, eso de querer llegar antes que los demás compañeros siempre motiva.
¡Enhorabuena!
¡Hola chicas! Soy Lucía Rodríguez y vengo a comentar vuestra actividad.
ResponderEliminarEn primer lugar, creo que la actividad está perfectamente adaptada al nivel al que va dirigida.
En cuanto a la relación entre la temática y el contenido motriz, también considero que habéis conseguido adaptarlo de manera adecuada.
Creo que es una actividad bastante motivadora para los más pequeños.
!Enhorabuena chicas!
¡Hola, chicas!
ResponderEliminarA continuación, voy a comentar el juego que os ha tocado llevar a la práctica y que me hubiera gustado participar en él.
En primer lugar y atendiendo a la edad asignada, creo que 3 años es una edad perfecta para realizar la propuesta, pues es básica, simple, con una explicación clara y además se trabaja lo establecido para dicha edad.
En relación con la temática a trabajar, creo que ha sido bien contextualizada y adecuada, pues habéis hilado la actividad con el cuento motor. Además, creo que la propuesta genera motivación en los niños, pues tanto los camiones como los indios llaman la atención de estos. El contenido motriz de dicha actividad considero que se ha trabajado correctamente y con éxito.
La puesta en práctica se ha realizado muy bien, sin ningún tipo de dudas y además se ha visto la implicación de los compañeros a la hora de realizarla. Quizá, como propuesta de mejora, para realizar el desplazamiento de la colchoneta metería alguna restricción, como puede ser no tocar la colchoneta con las manos, o ir todos encima de ella.
Por último, daros la enhorabuena por la actividad y estoy deseando ver la siguiente.
¡Buen trabajo!