sábado, 30 de octubre de 2021

                                                        Temática: “Los camiones”

Contenido motriz: Locomoción.

Edad: 3 años.

María Segura Viviente.

Marta Ros López.

Rocío Romero Peñalver. 

Rosa María Pérez Gutiérrez. 


Las ruedas del camión marchan sin parar, sin parar, sin parar.

las ruedas del camión marchan sin parar, por la carretera 

El volante del camión gira sin parar, sin parar, sin parar 

el volante del camión gira sin parar, todo el día.

Los frenos del camión frenan al pisar, al pisar, al pisar

los frenos del camión frenan al pisar, en el stop

La carga del camión no para de saltar, de saltar. de saltar 

la carga del camión no para de saltar. si vienen curvas 

Y ahora todos juntos vamos a cantar esta canción. 





10 comentarios:

  1. ¡Hola chicas! Os quiero dar mi opinión respecto a la actividad del jueves pasado…

    Primeramente creo que vuestra propuesta de canción se adapta perfectamente a la edad de 3 años, ya que es básica, simple y sencilla, con una explicación clara y además pegadiza y divertida, pues sí lo trasmitió Marta con su explicación y se puede ver en el video que la aprendimos rápidamente por su sencillez.

    Igualmente, se trabaja vuestro contenido motriz, la locomoción, de manera correcta aunque yo para esta canción dejaría mayor espacio entre los niños, es decir que pudieran estar dispuestos por toda la pista y no la cantaran de manera estática si no trotando, por ejemplo.

    ¡Enhorabuena, nos vemos en la próxima clase!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes chicas

    He escogido vuestra canción “Las ruedas del camión” para realizar mi comentario.
    En primer lugar, enhorabuena por compartir vuestra canción me ha gustado mucho al tratarse de una canción sencilla y fácil de memorizar. Se adapta de forma correcta a vuestro contenido motriz de Locomoción. Por lo tanto, la dificultad del juego para la edad destinada, en este caso 3 años considero que la habéis adaptado muy bien, por lo que el nivel de dificultad es adecuado para la edad destinada.
    Respecto al desarrollo del juego, me gustaría resaltar el trabajo que realizó mi compañera en el momento de explicar la canción. Introduciéndose en el papel como docente.
    Como propuesta de mejora realizaría más movimientos dinámicos cambiando los movimientos de la segunda parte de la canción debido a que puede causar algún tipo de mareo en los alumnos y alumnas al realizarlo tan seguido.

    ¡Felicidades chicas!


    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas! Soy Lucía Rodríguez y me paso por aquí para comentar vuestra canción.
    Se trata de una canción sencilla y fácil de memorizar, por lo que podríamos decir que está perfectamente adaptada a la edad de 3 años. Además , también se adapta de forma correcta a vuestro contenido motriz de Locomoción.
    Al igual que han comentado el resto de mis compañeras, y respecto al desarrollo del juego, me gustaría dar la enhorabuena a Marta por el trabajo que realizó en el momento de explicar la canción.
    ¡Enhorabuena chicas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas!
    Antes de comenzar a comentar vuestra actividad, me gustaría facilitaros por vuestra canción, ¡fue muy divertida!
    En primer lugar, pienso que vuestra canción es perfecta para niños de 3 años ya que su nivel debe ser mucho más simple habéis podido adaptar esta canción tan sencilla a ellos.
    Por otro lado, el análisis de la temática y el contenido motriz esta también, adecuada puesto que vuestro tema son los camiones y habéis sabido adaptarlo al contenido motriz con esta canción.
    Si tuviera que cambiar algo, me iría a la parte de los pasos, puesto a que hubo un momento que se daban muchas vueltas y creo que puede ser difícil volver a incorporarse para seguir la canción o puede causar mareos.
    Sin embargo, fue una actividad muy bien lograda y si tuviera algo que resaltar sería lo bien explicada que estuvo, gracias a la compañera que lo hizo.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!!! Soy Esther y, antes que nada, felicitaros por vuestra canción tan divertida!
    Al estar destinada al alumnado de tres años, no supone ningún tipo de dificultad, por lo que es una canción perfecta y adecuada para los más pequeños.
    También, comentar que la letra es muy sencilla y está ambientada a vuestra temática de los camiones, recurriendo a un vocabulario sencillo, repetitivo y fácil de aprender. En cuanto al contenido motriz, la locomoción, lo habéis adaptado de manera correcta a la edad y, en el vídeo, se refleja claramente.
    Lo que más me ha gustado de ella, además de la letra pegadiza, son los pasos creados al mismo ritmo de la música. A los peques de tres años les encantará.
    Quizás, como sugerencia, reduciría el número de vueltas de la segunda parte para evitar posibles mareos. Por lo demás, todo genial chicas.

    ¡Felicidades grupo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola compañeras!
    He elegido vuestra canción para comentar ya que me ha gustado mucho, además mi grupo y yo también tenemos la temática de los camiones, y es interesante ver como otros grupos con el mismo tema crean cosas totalmente diferentes.

    En cuanto a la dificultad del juego para la edad a la que iba destinada, puedo decir que me parece correcta, pues es una canción fácil, que se repite y que a los alumnos les es sencilla de recordar.

    Por otro lado, en cuanto a la temática y el contenido motriz, opino que está totalmente relacionada, pues en la letra se nombra continuamente la temática y en los pasos a seguir se trabaja la locomoción.

    En cuanto a la propuesta de mejora, he de decir que me parece una actividad bastante completa, por lo que añadiría ninguna otra adaptación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes chicas y chicos.

    He decidido comentar en vuestro blog ya que me pareció una propuesta muy interesante y divertida.
    La temática se adapta perfectamente ya que la locomoción se trabaja en los pasos además de la edad a la que va destinada gracias a la explicación tan clara y sencilla que hizo Marta a los compañeros y compañeras.
    En relación a la propuesta de mejora no añadiría nada ya que me parece una actividad muy completa, adaptada e interesante para trabajar con los alumnos y alumnas ya que les va a encantar sus pasos y letra tan pegadiza.

    Gracias chicas por mostrarnos vuestra actividad, nos vemos en clase un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA CHICAS!
    Voy a comentar vuestra actividad ya que me pareció una canción original, bastante acertada para la edad y muy divertida.
    La explicación fue muy clara y sencilla, los pasos adecuados y fácil de recordar.
    Su temática y contenido motriz es bastante acertado.
    Por último, en relación a la propuesta de mejora, no realizaría ningún cambio, pues está muy bien adaptada, pegadiza y a los niños les encantará!!
    Gracias chicas, nos vemos en clase!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas, como miembro de este grupo me gustaría comentar algunos aspectos de la canción que hemos presentado para la actividad de crear una canción motriz.
    Teniendo en cuenta que la edad para la que iba destinada era la de 3 años y se centraba en la temática de los camiones con el fin de desarrollar las capacidades locomotoras de los alumnos, creo que escogimos una canción sencilla y que conseguimos adaptarla de forma adecuada.
    Marta, mis felicitaciones porque conseguiste meterte en el rol de una maestra de educación física que busca la consecución de los objetivos de una actividad pero de forma motivadora y divertida.
    Es cierto que a la hora de ejecutarla con el grupo deberíamos haber previsto que dar las vueltas al mismo ritmo de la música podría causar mareos o algo de desestabilización, por lo que podríamos avisar con antelación de que dieran las vueltas más despacio o que como mucho dieran dos.
    Como propuesta de mejora, tal vez podríamos trabajar diferentes ritmos, algo que se me ocurrió durante la grabación, por ejemplo, cantando la canción a un ritmo más lento o más rápido, al igual que la disposición de los niños en la pista, que podría ser en círculo o por parejas, como si fuéramos montados en un camión de verdad.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola compañeras!
    Vengo a comentar vuestra actividad, ya que no tuve la suerte de poder verla en clase y me parece una canción súper divertida.

    Como primer aspecto a destacar, me gustaría deciros que es una canción corta y sencilla, adecuada para la edad de 3 años, a su vez sabiendo que vuestro contenido motriz es la locomoción, veo cómo los niños saltan y se mueven, trabajando así esto.

    Como propuesta de mejora os diría que la coreografía de la canción podría ser más variada, moviéndose más y desplazándose del sitio, de esta manera se trabajaría mejor vuestro contenido motriz.

    Como otro aspecto, lo que mas me ha gustado, es la letra de la canción, ya que es muy pegadiza, con ritmo y fácil de aprender, y como otro aspecto a mencionar os diría que podríais hacerla mas larga o meterle más repeticiones, para que de este modo, durara mas la actividad, ya que tiene una duración corta.

    !Un saludo¡

    ResponderEliminar

TRABAJO FINAL EDUCACIÓN FÍSICA.  https://es.slideshare.net/MariaSegura58/exposicin-educacion-fisica-los-camiones-locomotores En cuanto a la ...